Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

Cómo eliminar el olor de pies

Publicado en3 Años hace

Es muy común que cada cierto tiempo, nos consigamos con la desagradable situación de que nuestros pies, o los pies de nuestra pareja o de algún familiar, están inundando de mal olor la habitación o incluso, buena parte de nuestra casa, lo que suele acentuarse cuando pasamos mucho tiempo con calzados cerrados puestos en nuestros pies y aún cuando tengamos el debido cuidado y sigamos todos los protocolos de higiene, el mal olor de nuestros pies se hace presente en el momento menos apropiado.

Por qué huelen los pies

Según indican los expertos, todos los seres humanos tenemos bacterias en nuestro cuerpo, esas bacterias se hacen evidentes a través del mal olor de nuestros pies. No depende de que sudes mucho o poco, de hecho está más vinculado con la exposición que tienes a sitios húmedos, o llenos de polvo, que pueden hacer que aumente la cantidad de bacterias que tienes en tu cuerpo.

Ahora, lo más importante es saber cómo podemos hacer para quitar este molesto olor de nuestra habitación o nuestro hogar, es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para que, valiéndote de lo natural, puedas brindar una solución a tu vida y a la de tus más cercanos.

Remedios naturales para quitar el olor de pies

Bicarbonato sódico

Se trata de uno de los remedios naturales más comunes y de los más populares, porque además de que usualmente es muy fácil de conseguir, lo venden en farmacias sin prescripción médica, usualmente es muy económico.

Para eliminar el mal olor de los pies con bicarbonato sódico, solamente debes valerte de una muy pequeña cantidad de este polvillo y extenderla a lo largo de la planta de tus pies y de los dedos de tus pies una vez al día.

Si el olor que desprenden tus pies sigue siendo penetrante, te recomendamos seguir este procedimiento hasta dos veces al día. No hay razones para temer con esto, es un remedio totalmente natural que no genera efectos secundarios e incluso en caso de que tengas un hongo en tus pies, se secan con este remedio, por eso es excelente remedio para solventar problemas relacionados con la higiene personal y en muy pocos días, podrás disfrutar de total comodidad al dejar tus pies al descubierto.

Usa la piel de los cítricos

Las frutas cítricas, como la naranja, el limón, las mandarinas o los pomelos, además de que desprenden un olor delicioso, absorben todo mal olor desprendido por bacterias localizadas en tus pies.

Sea para quitar el mal olor de tus pies o de la suela de tus calzados, puedes fabricar un desodorante basado en cítricos, consiste en valerte de la piel de estas frutas y de un litro de agua que, acompañado de una taza de sal marina y una cucharada de bicarbonato de sodio, te permite hervir esta piel durante pocos minutos y una vez se haya desprendido el aroma de la piel de la fruta, cuelas la preparación y remojas tus pies en esa solución, agregándole entonces la sal y el bicarbonato. Esta idea, junto con limpiar tus pies, te permite disfrutar de un perfume natural.

Lavanda y Salvia

Se trata de otro remedio natural que además de que quita el mal olor, también deja tus pies con un perfume natural que una vez lo pruebes por primera vez, no querrás dejarlo el resto de tu vida.

Una manera en que puedes valerte de lavanda y salvia para quitar el mal olor de tus pies consiste en valerte de unas ramitas de lavanda y unas pocas hojas de salvia y dejarlas en el interior de tus calzados, dejando a su vez estos calzados al aire libre en un espacio en el cual puedan airearse, como un balcón o una terraza durante el tiempo aproximado de una noche. Una vez haya pasado ese tiempo, puedes retirar de tus zapatos, las ramitas y hojas que hayas empleado y tendrás unos zapatos elegantes de hombre y después, pies limpios y perfumados.

Árbol del té

Se trata de un aceite que se vierte, en pocas gotas, en soluciones que resultan de haber preparado alguna infusión, con la diferencia de que en vez de ingerirla, debes lavar tus pies con la mezcla resultante.

El procedimiento se inicia con lavar tus pies, hacia el final del día, con una infusión que prepares con plantas medicinales, dentro de las cuales figura la Salvia, la Cola de caballo, entre otros. Una vez haya hervido durante un minuto la mezcla, debes colar la infusión y cuando la temperatura ya sea agradable para ti, puedes agregar de 4 a 6 gotas del Aceite esencial Árbol del té. Es entonces cuando debes proceder a lavar tus pies con la mezcla y tendrás pies limpios y serás libre de la sensación de fatiga en piernas y pies.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse