Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

Cómo elegir la talla de zapatos del bebé o niño

Publicado en2 Años hace

Una de las tareas más complicadas a la hora de comprar calzado para los más pequeños de la casa es conocer la talla de zapatos del bebé o del niño. Al estar en plena edad de crecimiento la talla del pie cambia de unos meses a otros, por lo que los zapatos que a principio de año le venían bien ahora probablemente le queden pequeños.

Es importante que nuestro hijo o hija nunca utilice zapatos que aprietan en los dedos o que puedan evitar un correcto crecimiento del pie por llevar un calzado mal ajustado. Es por ello que resulta fundamental conocer la medida del pie del pequeño para poder elegir la talla de zapatos de niños perfecta.

Aspectos a tener en cuenta para saber el número del niño

A continuación te vamos a dar una serie de consejos para que puedas tener claro la talla de calzado por cm y que tipo de zapato o zapatilla es la más adapta en cada momento.

Es importante comprar calzado de niño que den un poco de juego, ya que sus pies están en pleno crecimiento, por lo que es mejor elegir unos que tengan un poco de holgura. Cuando ya han crecido un poco necesitan zapatos cómodos a la par que resistentes, con suelas más gruesas.

Por lo que respecta a los zapatos de bebé es importante que las costuras que se encuentran en su interior no le puedan llegar a provocar algún tipo de rozadura o incomodidad. Cuando el bebé está gateando o comienza a dar sus primeros pasos en la vida, lo mejor es que gaste calzado holgado, especialmente en la parte de la puntera, para que sus dedos tengan libertad de movimientos. También es fundamental que sea un calzado antideslizante para evitar caídas.

Elegir la talla de zapato correcta es una tarea fundamental ya que, aparte de proteger los pies de los más pequeños, tienen que ser cómodos de llevar puestos, ya que los niños no paran quietos en ningún momento.

Cómo medir el pie

Para saber la medida de un pie, el niño se tiene que poner descalzo y de pie sobre un folio en blanco que tengas por casa. Cogemos un lapiz o un rotulador y realizaremos 2 únicas marcas:

  • una justo al finalizar el talón
  • la otra donde termina el dedo gordo del pie

A continuación, con la ayuda de una regla trazaremos una línea entre ambas referencias y tendremos la medida de pie en centímetros de nuestro hijo o hija. 

Aquí en Zapatería Rin hemos preparado este vídeo demostrativo para que puedas elegir el zapato correcto para tu pequeño.

Cómo calcular la talla de calzado de niño

Una vez tenemos la talla del pie ya podremos guiarnos por la tabla de tallas de zapatos como la que te presentamos a continuación:

TALLA CM
19 11.8
20 12.4
21 13
22 13.7
23 14.4
24 14.9
25 15.5
26 16.2
27 16.8
28 17.4
29 18
30 18.6
31 19.3
32 19.9
33 20.5
34 21.7
35 22.8
36 23.5
37 23.8
38 24.5
39 25
40 25.4
41 25.7
42 26
43 26.3
44 27.3

Como consideraciones finales te recordamos que compres un calzado con el que el niño se encuentre cómodo, con holgura como hemos detallado anteriormente y realizado con material flexible para que el calzado se ajuste a la perfección a sus continuos movimientos.

Además de todo ello es importante que sean unas zapatillas transpirables para que sus pies no suden en exceso. Con todo ello estamos más que seguros que sabrás elegir la talla de zapato de tu bebé o niño de forma perfecta y sin margen de error.

 

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse