Rozaduras en los pies por zapatos, cómo eliminarlas

Rozaduras en los pies por zapatos, cómo eliminarlas

Las ampollas y las rozaduras son de las lesiones más comunes, y son un verdadero dolor de cabeza si has pensado en disfrutar de un día al aire libre, conocer nuevos lugares, practicar una disciplina deportiva o sencillamente, compartir con otras personas durante una tarde. A continuación te contamos por qué te rozan los zapatos y cómo eliminar esas molestas ampollas.

Por qué sucede te rozan los zapatos

Suelen ser producto de usar zapatos muy ajustados, sea que estén nuevos o que en la parte posterior del pie, te aprieten mucho. Se presentan también cuando has caminado o bailado durante varias horas con zapatos que suelen ser muy rígidos, como los zapatos elegantes de mujer, y se presentan principalmente en la región del talón o en la parte de los dedos de los pies, por lo que además de que generan mucho dolor, son de lo más desagradables a la vista.

Zapatos elegantes de mujer y la rozaduras

Otra razón por la cual puedes tener ampollas es por quemadura, existen productos químicos que pueden lesionar tu piel, así como líquidos que a altas temperaturas, generan la aparición de las mismas.

Hongos tales como el pie de atleta es una de las razones que con más frecuencia genera ampollas o rozaduras. Debe tenerse mucho cuidado con esto porque puede ser confundida con ciertos tipos de dermatitis y se requiere de tratamientos distintos para cada caso.

Cómo curar las rozaduras en los pies y las ampollas

Es por estas razones que hemos querido dejarte unas líneas explicándote qué puedes hacer para que la aparición de ampollas o rozaduras, no te limite en el quehacer cotidiano de tus días ni sea una dificultad que te impida seguir disfrutando de las actividades que te has planteado llevar a cabo.

Aloe Vera

Se trata de un remedio natural que es de los más comunes, no requiere de prescripción médica y además de que te alivia muy rápidamente, le brinda a tu piel todos los nutrientes que necesita para que se regenere en muy poco tiempo y puedas continuar con tus actividades cotidianas sin contratiempo alguno.

Aloe Vera para las rozaduras en los pies por los zapatos

Consiste en valerte de una penca de esta planta, quitarle concha que es color verde, tomar una parte del cristal, retirar la parte jabonosa que la recubre y aplicar el cristal sobre la rozadura.

Puedes repetir este procedimiento todas las veces que lo consideres necesario y dependiendo de la intensidad de la rozadura o de la extensión de la misma, en pocas horas o muy pocos días, puedes tener tu piel completamente restaurada y sin rastros de rozadura ni efectos secundarios de ningún tipo.

Aceite de oliva para eliminar las ampollas

El aceite de oliva es uno de los remedios naturales antisépticos por excelencia, es también fácil de usar, igual que los demás no genera efectos secundarios y al ser usado con el debido cuidado, deja tu piel sin rastro de inflamación ni rozadura y tu caminar, sin incomodidades.

Para aliviar tu piel, solamente debes aplicar unas gotas en la zona afectada y si quieres, puedes valerte de un algodón o un hisopo para aplicarlo sobre tu piel, sin embargo puedes hacerlo también directamente, varias veces al día e incluso, durante varios días sin que hasta que veas que la herida ha cerrado y ya no sientas dolor alguno.

Vinagre de manzana

Cuando se trata de tener un antibiótico natural, el vinagre de manzana es tu mejor opción, es fácil de usar, el olor no es penetrante y puedes mezclarlo con otros remedios, tales como el aceite de ricino, para aliviar rozaduras.

Zapatos que pueden crearte rozaduras en los pies

Ahora, si prefieres usarlo solo, el procedimiento consiste solamente en mezclar agua y vinagre y una vez estén juntos, puedes proceder a aplicar sobre el área afectada la que debe estar limpia y seca. Puedes repetir este procedimiento todas las veces que consideres necesario y en pocas horas o en pocos días, dependiendo de la extensión de la rozadura, tendrás resultados favorables y podrás continuar con tu agenda cotidiana.

Infusión de manzanilla para las rozaduras de los pies

La manzanilla es de los mejores remedios que existen para eliminar todo tipo de infección e inflamación, tiene la cualidad de restaurar tejidos y limpiar todas las partes del cuerpo en muy poco tiempo.

Para curar una rozadura e incluso, para eliminar una ampolla y no dejar rastros en tu piel ni incomodidad alguna, procede a preparar tu infusión de manzanilla tal como si te la quisieras tomar, pero sin agregar aditivo de ningún tipo (nada de azúcar, ni de miel, nada de canela ni clavitos).

Acto seguido, una vez haya hervido el agua y hayas vertido la manzanilla, espera a que la temperatura sea tolerable para ti y entonces, procede a aplicarla sobre la rozadura, para lo cual puedes hacerlo directamente o valerte de un hisopo o de un algodón. Espera a que se seque naturalmente y puedes repetir este procedimiento cuantas veces consideres necesario, no tendrás efectos secundarios.

Posteado el 20/04/2020

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR