Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

Cómo elegir el tacón que mejor te sienta

Publicado en4 Años hace por

Seguro que en algún momento te ha pasado o has escuchado de otra persona que ha comprado zapatos de tacón fabulosos y al día siguiente, no tolera el dolor que le causan o se siente incómoda con ellos puestos. En estas líneas queremos hacerte recomendaciones para que no tengas que pasar por esos episodios y puedas disfrutar de cada uno de tus zapatos de tacón, sin remordimientos.

Con todos los zapatos que compres, especialmente con los de tacón, conviene que los compres en horas de la tarde porque es cuando tus pies están más inflamados después de tu jornada laboral o tus actividades cotidianas y por ende, es más probable que los zapatos que te pruebes y te queden bien en estas condiciones, te resulten cómodos más adelante.

Tus dedos son importantes

Cuando te pruebas tacones, conviene que camines sobre distintas superficies y simultáneamente, evalúes cómo sientes los dedos de tus pies, porque en el área de tus dedos debe haber suficiente espacio como para que los mismos puedan estar sin que la presión te lleve a sufrir después de callos o juanetes. Es bueno que consideres que cuando usas un tacón de punta redondeada, es más factible que los dedos de tus pies quepan en el zapato con más comodidad y que a medida que es más profunda la punta del zapato, es mayor el espacio para tus dedos que en un zapato plano.

La altura ideal

De 1 a 3 pulgadas es lo más conveniente, es decir de 2,5 a 7,5 centímetros, esto porque si sobrepasamos este límite, lo más probable es que termines por afectar la región lumbar de tu columna, rodillas e incluso, que concentres peso en la región de tus tobillos.

Conviene que evalúes para qué quieres tus tacones, por ejemplo para una jornada laboral se recomienda que el tacón no pase de 5 centímetros, porque te puede generar incomodidades en el desarrollo de tus actividades cotidianas. Ahora, si buscas tacones para una ocasión especial, hasta 10 centímetros (4 pulgadas) podrían ser una buena opción.

Tu comodidad, tu salud

Recuerda que no se trata solamente de lucir bien, sino de evitar dolores que más adelante, podrían llevarte a desarrollar afecciones. Que tus tacones sean acolchados por dentro es importante, porque con eso te aseguras de que tu peso corporal estará concentrado en las zonas donde debe estarlo. Si tus tacones no son acolchados, te recomendamos el uso de plantillas.

El tacón grueso o las plataformas o pueden ser buena opción para que estés más estable en el momento de caminar e incluso si no te gustan mucho, zapatos con plataforma escondida puede ser buena opción.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse